Kampania Obywatelskiego Komitetu Obrony Polskich Zasobów Naturalnych w języku hiszpańskim. Niech w Kolumbii wiedzą, że nie kupimy już od nich nigdy więcej węgla.

Protección En vísperas de Nochebuena, martes 23 de diciembre de 1969, la Campania de petróleo Philips Petroleum anunció al mundo el descubrimiento de las primeras grandes reservas de petróleo y gas en el campo Ekofisk, en la plataforma noruega, en el Mar del Norte.
El petróleo comenzó a extraerse en apenas una docena de meses. La explotacion del yacimiento de petroleo fue confiada a la empresa estatal Statoil, de reciente creación, que significa en noruego “Petróleo Nacional” (stat – estado / oil- petróleo )
Una parte de las ganancias de la extracción de petróleo y gas, se ahorra y acumula en un Fondo Petrolífero especial- propiedad de los noruegos, cuyo valor durante muchos años ha superado los $1 billion es decir $ 200,000 por persona.
Gracias a los ingresos del petróleo, el PIB de Noruega es de $ 85.000. A modo de comparación, el PIB en Polonia es de $ 15.000 dólares per persona.
No hace mucho Norquega era un pais pobre, hoy es uno de los países más ricos del mundo. Es el Kuwait del Norte, Emiratos de Norte.
—————————————————————————————————
¿Y sabías que Polonia es muchas veces más rica que Noruega cuando se trata de recursos naturales?
¿Por qué no usamos nuestras riquezas?
Consulta el mapa de los Recursos Naturales de tu país.
¡El valor de los recursos naturales polacos es de aproximadamente 4.500 millones de PLN por persona!
¡Aprende de los noruegos! ¡Que no te roben!
¡Conviértete en millonario!
Ingeniero Krzysztof Tytko
Presidente del Comité de Ciudadanos para la Protección de los Recursos Naturales de Polonia
Hubert Gorczyca
Internetowa Telewizja Polonijna itvp.tv
Polsk Senter AS
HG Media
Polonia Media Group, Inc.